martes, 2 de abril de 2013


Adventure Time


Concepto y creación

Según el creador, Pendleton Ward, el estilo de la serie fue influenciado por su tiempo en el California Institute of the Arts (Instituto de las Artes de California) y su trabajo en otra serie llamada The marvelous misadventures of Flapjack. Trata de añadir momentos bonitos como los de la película Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki y de humor subversivo. La serie empezó con un pequeño corto con una duración de 7 minutos. Fue publicado en enero de 2007 y de nuevo por parte de Frederator Studios en Random! Cartoons el 7 de diciembre de 2008. Después de su publicación, el corto se convirtió en un éxito viral en Internet. Más tarde, Frederator Studios lo pasó a Nicktoons. El estudio se acercó a Cartoon Network. La cadena dijo que estaría dispuesta a emitirla si el corto fuera ampliado a una serie manteniendo los elementos del corto. Ward, con la ayuda de Pat McHale y de Adam Muto, lo convirtieron en un guión gráfico en el que aparece Finn llevando a una ignorante Princesa Bubblegum a una cena con espaguetis. Sin embargo, la cadena no estaba contenta con esta historia y pidió otra. Ward creó The Enchiridion tratando de emular el estilo original del corto. Cartoon Network aprobó la primera temporada en septiembre de 2008 y The Enchiridion se convirtió en el primer episodio.

Trama

Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 13 años que vive con Jake, con poderes mágicos, que es su mejor amigo, por lo que a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.

Inspiración

De acuerdo con Ward, el estilo usado en la serie fue influenciado por su estancia en el California Institute of the Arts, así como por su trabajo como guionista de The marvelous misadventures of Flapjack. Ward trata de incluir "bellos" momentos como en la película animada, Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, y también un poco de humor subversivo, como en las series, Los SimpsonPee-wee's Playhouse.4 Ward intenta que el programa tenga cierta lógica física, en lugar de un mundo caricaturesco; a pesar de que exista magia en la serie, el guionista trata de crear una consistencia interna en cuanto a como los personajes interactuan con su mundo.
Tambien hay una similitud reconocida por el propio Pendleton Ward con la obra de Sfar "La Mazmorra", observandose un tono similar en la existencia de acontecimientos mágicos y sorprendentes tomados por los personajes con sorprendente cotidianidad.5
Fred Seibert, productor ejecutivo, compara el estilo de la animación con el de El gato Félix, así como con las series animadas de Max Fleischer .

  • Finn: Es un adolescente de 15 años al que le gustan las aventuras.
  • Jake: Es un perro mágico amarillo , el mejor amigo de Finn y su hermano adoptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario