martes, 12 de marzo de 2013

la abejita maya

Maya es la historia de una abejita que quiere seguir su propio camino. Sus compañeras abejas, están contentas siguiendo las reglas de la colmena y felices de hacer lo que su maestra, la Señorita Casandra, les manda. Pero Maya es demasiado curiosa y activa para que su vida pase de largo. Si una hoja flota en un estanque, Maya ve una aventura naval a punto de ocurrir. Si una flor florece una vez al año, en lo alto de una colina aislada, Maya organiza una expedición para verla. A veces, sus aventuras la meten en líos pero, por suerte, tiene al simpático y paternal Flip, el saltamontes, y a Willy, su mejor amigo.  

personajes

Maya

Maya es una abeja alegre y curiosa que decide abandonar su colmena para descubrir la vida en la pradera, conociendo a sus pequeños habitantes, que acaban convirtiéndose en sus amigos.
 
Willy
Es el mejor amigo de Maya, también es una abeja y juntos comparten muchas aventuras.
Este regordete zángano es adicto a la miel y a las prolongadas siestas, las cuales son siempre interrumpidas por la hiperactiva Maya.
 

Flip

Es un saltamontes gran amigo y consejero de Maya y Willy. A este elegante insecto, le encanta entretener a otros y a sí mismo cantando, saltando, bailando… Es una de las referencias adultas de la serie junto con la Señorita Casandra. 
 

Señorita Casandra


Es la maestra de Maya y Willy. Siempre está pendiente de que estas dos traviesas abejas hagan sus deberes y lleguen a tiempo a la colmena. Les instruye sobre las costumbres de las abejas y sobretodo les advierte de los peligros del bosque. 
 

Kurt

Kurt es un escarabajo pelotero adulto y el insecto más fuerte del prado. Maya y Willy recurren a él cuando necesitan la ayuda de alguien muy fuerte, ya que es capaz de transportar objetos pesados. De carácter es simpático y siempre se puede contar con su ayuda cuando hace falta. 
 

La Abeja Reina

La Abeja Reina es la jefa de la colmena y representa la ley y la autoridad. Sabia y majestuosa, trata bien a sus súbditos y es admirada y respetada por todos ellos. Cuando desfila por los bosques, va con un séquito de abejas, una de las cuales hace sonar un cuerno para anunciar su presencia. De vez en cuando la reina busca la compañía de Maya, ya que esta pequeña abeja es una buena consejera. A pesar de que nunca se atrevería a admitirlo, a la Abeja Reina le gusta mucho la compañía de nuestra protagonista.
 

Shelby

Shelby es un caracol muy simpático aunque un poco quejica. Es lento y pausado en sus acciones. Está muy aferrado a su casa, que, por descontado, lleva en la espalda. Es un buen contrapunto para la personalidad impulsiva de Maya. Resulta fácil imaginarlo como un personaje poco aventurero y muy hogareño
 

Tekla

Tekla es una araña vieja y gruñona que está siempre de mal humor. Si alguna cosa o alguien le molesta, su reacción es hostil.
Es un personaje solitario que vive cerca de su propia telaraña, en un territorio bien definido, próximo al prado. Maya, Willy y el resto del grupo le tienen miedo.  
 

Paul

Paul, el jefe de las hormigas, y su ejército son los vigilantes del bosque. A pesar de que Paul es muy severo y organizado, él y sus hormigas con frecuencia arrancan más de unas risas
 
 

Beatriz

Beatriz es una mariposa bonita, graciosa y con muy buen corazón, a pesar de ser un poco maniática. A Maya le gusta mucho. A Beatriz le encanta bailar. Cuando vuela, hace dibujos muy bonitos en el aire. Habla atropelladamente, pasa muy rápido de una cosa a otra, de forma ligera y etérea, tanto físicamente como metafóricamente. Pero a diferencia de Lara, Beatriz no tiene un ego descomunal y no busca ser el centro de atención.  
 

Barry

Barry es una mosca joven e hiperactiva. Puede que sea mayor que Maya y Willy. Barry quiere tener siempre la razón. Quiere ser el mejor en todo y aprovecha cualquier oportunidad para demostrar su grandeza. Maya y Willy no buscan precisamente su compañía, pero hay que decir que a Barry le encanta estar con ellos.
 

Max

Max es un gusano de tierra tímido que admira mucho a Maya. Es reservado y se escabulle siempre que oye algún ruido fuerte o cuando percibe alguna amenaza. Es un gran observador y se conoce la tierra del bosque "como si fuera su casa". De manera que si Maya tiene algún problema, Max la ayudará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario